sábado, 14 de diciembre de 2013

¿SOMOS ESCLAVOS?



¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle,  sois esclavos de aquel a quien obedecéis,  sea del pecado para muerte,  o sea de la obediencia para justicia? Romanos 6:16.
   Esclavo es una persona que por estar bajo el dominio de otro ser humano carece de libertad.  El esclavo trabaja para su amo sin paga, aunque recibe techo, ropa y alimento.  Cuando se estableció la nación hebrea, la esclavitud era ya una práctica universal, pero la ley de Dios intentó suavizar la pena del esclavo.
   Afortunadamente, en casi todo el mundo la esclavitud ya no existe de forma oficial. Pero si bien esas cadenas cayeron, el hombre permanece atado a otras formas de esclavitud. La Biblia menciona como ejemplos el dinero, el orgullo, la vanidad,  la droga etc., verdaderas calamidades capaces de reducir sus víctimas a la nada, son desequilibrios que pueden esclavizar a los hombres.  
   El pueblo de Israel, por su desobediencia fue sometido por parte de Dios a ser esclavo utilizando a faraón.  Este es un ejemplo o figura que en éste siglo también existe Satanás como príncipe, un faraón Juan 14: 30; Efesios 2:2, el cual tiene sometido al mundo en toda clase de pecado, que junto a la carnalidad del hombre es esclavo  de los más bajos deseos.
   El pecado, preséntese bajo la forma que se presente, ¡sin duda alguna constituye la peor esclavitud! Sólo Jesucristo recibió de parte de Dios el poder para liberarnos y fue a través de su sacrificio en la cruz, porque allí venció al diablo, él condenó al pecado en su cuerpo, pues tomó nuestras culpas, llevándose todas nuestras iniquidades Gálatas 3:13, para que usted al arrepentirse y clamar perdón quede en la libertad, perdonado; para que en adelante utilice sus miembros al servicio de Dios y  no al maligno  Romanos 6:13 Juan 8: 34-46; Colosenses 1:13.  Solo la fe en Cristo el ser humano es justificados y librado de la esclavitud del pecado Hechos 8:22; Rom. 3:28; Efesios 1:13; 2:8-9.

No hay comentarios:

Archivo del blog