sábado, 14 de diciembre de 2013

EL DEDO DE DIOS



   Muchos son los picos y el relieve en las montañas que llevan muchas veces nombres divinos que no los podemos evitar, pues el hombre siempre inventa cosas que le parece bien, como el titulo de este mensaje. Pero es de mucho cuidado, pues Dios habló fuerte y se tomó la molestia de escribir con su propia mano ¿En qué ocasiones? Primero cuando dio la ley a Moisés en el monte Sinaí, grabada en las tablas de piedra por el dedo de Dios.  Era una ley exigente; mostraba lo que Dios esperaba de su criatura y le decía: “haz esto, y vivirás” Levíticos 18:5; Lucas 10:28.  Pero el hombre nunca pudo, ni podrá cumplir la ley, porque “los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco puede” Romanos 8: 7.
    En la sala de banquetes del rey Belsasar se utilizaban en cosas desagradables los vasos de oro que habían sido robados en el templo, se adoraba a los ídolos y se burlaban del Dios verdadero.  De repente los dedos de una mano escribieron en la pared: “Contó Dios tu reino, y le ha puesto fin… Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto” Daniel 5:5, 26,27. Entonces, con el mismo  dedo de Dios anunció el juicio.  Mucho más tarde, Dios, en la persona de su Hijo, que descendió a la tierra y estuvo en medio de su pueblo.  Un día los judíos le trajeron una mujer que había sido hallada en adulterio.  Esta mujer merecía la muerte, pero Jesús no la condenó.  Se agacho y escribió con su dedo en el suelo Juan 8:6.  La ley había sido dada por Moisés, pero Jesús traía la gracia y la verdad  Juan1:17.  Quizás esa fue la palabra que escribió en el suelo, o las de Mateo 9:13 “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio.  Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores, al arrepentimiento”.
    Hoy todavía es el tiempo de la gracia para usted querido lector. ¡Crea en Jesús, acéptelo como su salvador; un arrepentimiento serio por sus pecados que, al clamar con su propia boca perdón, entonces sus pecados por más graves que hayan sido serán borrados; así Dios escribirá con  su dedo su nombre en el libro de la vida! Y no será juzgado como los demás; condenados por las cosas que están escritas en los libros del juicio Hebreos 10: 16,17; Apocalipsis 21:27.


No hay comentarios:

Archivo del blog