sábado, 14 de diciembre de 2013

“A LOS DISCÍPULOS SE LES LLAMÓ CRISTIANOS POR PRIMERA VEZ EN ANTIOQUÍA”. Hechos 11:19-26

  Hoy en el siglo presente todos nos llamamos cristianos,  esto es una falsedad. Este título se lo atribuye a todos los perseguidos por creer en Cristo (Hebreos 11: 37-38). Si alguien declara ser cristiano debe ser consciente de que lleva el nombre de Cristo.    En los evangelios encontramos que no todas las personas  pertenecen al Señor, a las cuales Jesús tendrá que decir un día “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:23).
   Para ser cristiano no se necesita ser bautizado y figurar en un registro de una comunidad cristiana. Dios no  consultará esos libros, al contrario, cuando  haga comparecer a todos  para rendirle cuentas, Él tiene anotado todas las  fechorías de los hombres en sus libros para juzgarlos, a cada uno le dirá lo suyo para ser lanzados al lago de fuego (Apocalipsis 20:11-15). Para que un recién nacido pueda llevar un apellido es necesario que su filiación sea inscrita en el registro civil.  La Biblia nos enseña que para formar parte de la familia de Dios es necesario un nuevo nacimiento espiritual, tomamos un nombre nuevo (Juan 3:7; Apocalipsis 2:17). Nuestro nombre podrá figurar en el Libro de la vida, ese registro eterno del cielo en el cual Dios inscribe a todos los que creen en su Hijo y lo aceptan como su Salvador personal.  Ellos, y sólo ellos, tienen “potestad de ser hechos hijos de Dios” Juan 1:12; “...y no vendrán a condenación” Juan 5:24.
   Cristiano es estar amparado en la obra de Jesucristo.  Alguien es cristiano no porque sea  religioso, las obras no lo salvan (Efesios 2:8,9; Prov. 21:27), sino porque recibió a Cristo como su Salvador, arrepintiéndose de sus pecados y lo reconoce como el Señor de su vida.   
 Esta será su identificación, y tendrá que ser rechazado, ya que al hablar de la verdad del pecado, la gente no lo aceptará y lo apartará de la sociedad. (Hechos 20:21; 1ª Pedro 4:3).  Haga la prueba sea un verdadero discípulo de Cristo.



No hay comentarios:

Archivo del blog