sábado, 14 de diciembre de 2013

JESÚS EN EL DESIERTO Lucas 4: 1-13

      Jesús lleno del Espíritu Santo entró en el desierto para ser atacado por el diablo. El desierto muestra este mundo sin Dios, solo se halla la autoridad de Satanás, quien tentó a Jesús: *“di a esta piedra que se convierta en pan”.  Jesús contestó: “No sólo de pan vivirá el hombre,  sino de toda palabra de Dios”. Todos buscamos el diario vivir.  Primero es lo material, no dependemos de Dios. 
     *“A ti te daré toda esta potestad,  y la gloria de ellos;  porque a mí me ha sido entregada,  y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares,  todos serán tuyos”. Jesús contradijo: “Vete de mí, Satanás,  porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás,  y a él solo servirás”. La fama, el poder, el conquistar reinos terrenales  son dadas por el diablo para que la persona se pierda, llegando ello ser sus dioses. 
    *“Si eres Hijo de Dios,  échate de aquí abajo porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti,  que te guarden…” Satanás se transforma en  religioso, vistiéndose como ángel de luz (falsos predicadores) y muy hábil para citar la Biblia y con una interpretación equivocada 2 Cor. 11:13,14; 2Pedro. 2:1.   Jesús  le dijo: “Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios”. Tres ataques del enemigo, tres contestaciones de Jesús con la palabra “Escrito está”.  Esta es la defensa que debe también hacer el creyente.  Nuestro Señor Jesucristo jamás recibiría algo del diablo; pues Dios su Padre le ha dado todo desde la eternidad Apocalipsis 11:15.  Jesús si derrotó  al diablo en la cruz definitivamente, al morir y derramar su sangre para el perdón de los pecados, Jesús estaba redimiendo al hombre de sus pecados. Y sólo él, recibir la adoración de los salvados 2Pedro 3:18. Jesús resucito !qué    gran triunfo¡
     El diablo jamás da al hombre lo bueno, él vino a “hurtar y matar y destruir”;  Jesús vino para que tengamos “vida,  y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10.  Aceptar a Cristo como salvador tenemos la certeza de vivir para siempre en la eternidad con el Señor y no estar dominados por este ser “…homicida, mentiroso y padre de mentira” Juan 8:44.  Es muy fácil tomar de lo que él ofrece; toda clase de pecado  y Jesús los determina: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer…”Juan 8.44. Cambie de amo, clame perdón.



No hay comentarios:

Archivo del blog