miércoles, 25 de diciembre de 2013

“JESÚS EL BUEN PASTOR”

El Señor Jesús dijo: “Yo soy el Buen Pastor”, tal verdadera moral fue demostrada por Él en el más alto valor cuando caminó en la tierra. “Bien lo ha hecho todo”, dijeron sus seguidores (Marcos 7:37). Él mostraba una perfecta sabiduría y un incansable amor. Sabía hablar a los humildes y contestar sabiamente a los grandes. Era dulce y fuerte a la vez, sin pecado, no tenía descanso, a todos atendía; no exigía dinero, todo la hacía por amor. 
En la Biblia encontramos muchas referencias de hombres que recibieron por el Espíritu Santo el don de Pastor, pero ellos nunca tomaron para si esta gracia. En 2ªPedro 2: 1- 3 afirma, que los hombres con la palabra de Dios por avaricia harán mercadería y muchos seguirán sus engaños. Hombres y mujeres buscan ser pastores y dicen: ¡Soy Pastor! Hoy lo han convertido en un empleo como si fuera una profesión. El apóstol Pablo dio ejemplo de ser un verdadero siervo de Jesucristo, para su sustento económico elaboraba tiendas (Hechos A. 18:3). El deja esta orden: “Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma” (2ªTes. 3:10). El llevar el evangelio era una necesidad para él, siendo distribuida su predicación gratuitamente y la paga por hacerlo era no abusar de ese derecho como apóstol “de gracias recibisteis, dad de gracia (1ªCorintios 9:16-18; Mateo. 10:8). 
Otro mandato más para todos los que quieran compartir el evangelio: “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad” (Efesios 4:28; 2 Tes. 3:6-15). Reconocer a un verdadero Pastor es admirar al Señor Jesús. Creer que su obra en la cruz es suficiente para salvarnos y andar en sus pisadas es confiar totalmente en sus palabras que dan seguridad. Recibir a Cristo como Salvador, es querer aceptar su perdón que nos ofrece.

No llame a otro hombre pastor, apóstol o reverendo; solo al Señor Jesús se le debe el honor de llamarle el “Buen Pastor”; porque murió por nuestros pecados. Solo él da vida eterna y es al único que merece toda clase de reverencia y adoración; (Hebreos12:2; Juan10: 1al 14, 27, 28; Apoc. 1:5-6). Lector lea la Biblia en familia, no asista a sectas donde hay pastores, a ellos solo les interesa el dinero. No entregue a sus niños confiando en ellos, ni aún a los llamados sacerdotes.

No hay comentarios:

Archivo del blog