miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA SALVACIÓN ES DE DIOS



 “Que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios” 1Cor. 2:5. “Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición” Gálatas 3:10.
     Dios es soberano Salmo 115:3; no tiene que rendir cuentas a nadie Job 33:13, aunque al hombre le gustaría inmiscuirse en los planes de Dios: Naamán, quería ser sanado de su lepra, a su manera: “Yo decía para mí:… Saldrá él luego y alzará su mano y tocará el lugar,  y sanará la lepra” 2 Reyes 5:11.  
    Pero no sucedió nada de eso, tuvo que zambullirse siete veces en las aguas sucias del río Jordán; obedecer a la palabra de Dios era el único método para sanar. El israelita mordido por las serpientes moría en el desierto. Entonces rogaron a Moisés para que pidiese a Dios que quitara las serpientes Números 21:7.  Eso hubiese sido posible, pero Dios había decidido actuar de otra manera.  Él es soberano: “¿Quien le dirá: ¿Qué haces?” Job 9:12.  No destruyó las serpientes, pero puso a disposición el medio seguro para resolver el problema.  Un asta en lo alto con una serpiente de bronce, para aquel que la mirara con fe, no muriera.  La Biblia dice: que ante Dios todos los hombres estamos muertos en  nuestros pecados.  ¿Quién podrá salvarnos? “por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” Efesios 2:8.  Eso significa reconocer que no podemos hacer algo para salvarnos.  Para ser salvos por  fe es necesario creer que Jesús murió por cada uno de nosotros para expiar nuestros pecados.  “El Hijo de Dios… me amó y se entregó a sí mismo por mí” Gálatas 2:20. Naamán se humilló;  los israelitas miraban la serpiente y ¿Usted, lector quiere arrepentirse? Siga este consejo: Confiese su necesidad de salvación y hacerlo con un corazón contrito y humillado Lucas 15:17.
   Reconozca que ha vivido en pecado y que desea ser transformado por el poder de Dios Lucas 15:18.  Debe Creer que Cristo murió por sus pecados; que la virtud de su sangre es suficiente y necesaria para estar perdonado, para que su corazón y su conciencia sean limpios Lucas 15:19. Invoque a Cristo como su Señor y al único a quien en adelante adorará y servirá Romanos 10:13.  Decida obedecer a Dios en todo cuanto él le ordene; renunciado a su mal pasado,  lo que era prioritario para su vida Romanos 6:11-13. 

No hay comentarios:

Archivo del blog