sábado, 14 de diciembre de 2013

¿CÓMO PRESENTARME ANTE DIOS?



“Si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.  Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era”.  Santiago 1: 23-24.

  Somos poco propensos a reconocer nuestro perfil, con pocas cualidades y muchas imperfecciones, en otras palabras, creemos ser buenos.   En la Biblia, encontramos la verdad de lo que somos, para que nos arrepintamos,  pidamos perdón. Porque si morimos sin el perdón de nuestros pecados, es grave, ya que el juicio es inminente y allá no hay perdón “Y Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala” Eclesiastés 12:14.  No hay nada bueno en nosotros y a quien le podemos preguntar cómo soy, es a Dios mismo “Examíname,  oh Dios,  y conoce mi corazón;  Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad Y guíame en el camino eterno” Salmo 139:23-24.  Él si nos dice lo que somos.

    Al declarar con fe que Cristo murió y clamar perdón por los pecados, somos juzgados en él, ya que Jesús recibió el juicio  en la cruz del Calvario por nosotros,  Dios ajustició a su Hijo por todos; tan solo quiere que reconozcamos a Cristo como Salvador. Lo que mira Dios de mí es  mi humillación, entonces soy grato a Él “Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres” Salmo 11:4; “Mas el publicano,  estando lejos,  no quería ni aun alzar los ojos al cielo,  sino que se golpeaba el pecho,  diciendo: Dios,  sé propicio a mí,  pecador” Lucas 18:13.

  Quien cree que solo Dios, es quien se encargo de la purificación de nuestro corazón enviándonos a su Hijo Jesucristo para que muriese en la cruz y así llevase nuestros pecados y por medio de él obtener  la salvación, es perdonado; porque  “La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo Pecado” 1 Juan 1:7.  Ya no se acordará más de los pecados, pues los deshizo como una nube Isaías 38:17; 43:25; 44:22 Hebreos 10: 16-18. Así que por medio de Cristo me presento ante Dios Juan 14:6.

  No nos presentemos ante ningún clero; tampoco un representante de ellos puede perdonar los pecados.

No hay comentarios:

Archivo del blog