sábado, 20 de noviembre de 2010

FALSO CRISTIANO

“Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” (Salmo 51:10).

Un día se le preguntó a Picasso quien era según él, el más grande de los pintores. Sonriendo, contestó: Rubens, porque durante su vida pintó unos 600 cuadros, de los cuales 2.700 se han conservado. Aun si en el arte las imitaciones son muy numerosas, ningún ambiente se libra de las imitaciones fraudulentas.
En la esfera religiosa también existen imitaciones engañosas. Hacen ostentación de una piedad que no poseen. Tienen “apariencia de piedad”, pero niegan “la eficacia de ella” (2ª Timoteo 3:5). Siguen regularmente los oficios religiosos sin que sus corazones se comprometan con Dios. A menudo pronuncian el nombre de Dios, y con gusto usan vocabulario bíblico, pero no obedecen a la Palabra de Dios. Como a los fariseos, Jesús podría decirles: ”Hipócritas… sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos muertos… por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad” (Mateo 23:27-28).
¡Tienen una hermosa apariencia, pero un corazón malo! Sin embargo a los “ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13). Jesús dijo: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre” (Mateo 7:21).
El verdadero cristiano tiene su fundamento primero que todo, en el sacrificio que Jesús hizo para la redención de sus pecados (Ha doblado rodillas clamando perdón, como lo dice el versículo inicial y recibe a Cristo como su Salvador). Luego manifiesta su verdadera conversión con transparencia, en todos los espacios donde viva. ¿Usted es uno de ellos?

No hay comentarios: