sábado, 20 de noviembre de 2010

EL ARCA DE NOÉ

“Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos”
(Lucas 17:26-27).

El relato del diluvio ha provocado muchas preguntas en los incrédulos. El arca construida por Noé ha sido objeto de broma a través de los tiempos. Ya sus contemporáneos sin duda no dejaron de burlarse de él cuando comenzó a construir por orden divina, ese enorme barco en las llanuras de Mesopotamia. El diluvio hizo que todos pereciesen en su maldad e incredulidad.

Satanás no ha dejado de sembrar la duda en cuanto a los grandes hechos que la Biblia relata, particularmente aquellos que conciernen el juicio de Dios contra los hombres pecadores. ¡Cuántos paganos han ridiculizado de lo que Dios presenta para que las almas no se arrepientan y tampoco se vuelvan al Dios justo y Salvador! Dios ordenó; Noé creyó su palabra y obedeció con confianza y fe. Llegó el día en que entró en el arca. Y cuando Dios hubo cerrado la puerta, comenzó a llover: “Las cataratas de los cielos fueron abiertas” (Génesis 7:11). Durante años la justicia divina había sido predicada.

El Dios justo y santo había anunciado la destrucción del mundo antiguo, después de haber dado tiempo al hombre para arrepentirse. Aún hoy “es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2ª Pedro 3:9). Y “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” (Hebreos 12:3), aceptemos aquel sacrificio de cruz único para el perdón de pecados; puesto que él cerrará las puertas del cielo, para que los ateos e incrédulos no tengan entrada y sufran la eterna separación en el infierno (Lucas 24:46-47; Juan 3:36).
Esperamos que usted también, que lee este escrito, crea y obedezca a la verdad de Jesús, con toda seriedad y no tenga que pasar por el próximo juicio que está pronto a llegar.

No hay comentarios: