sábado, 20 de noviembre de 2010

¿CÓMO PUEDO SER JUSTIFICADO?

“Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:24).
La justificación es el acto de Dios por el que Él declara justos a todos los que creen en su Hijo (Juan 3:36). Es algo que tiene lugar en la mente de Dios, no en el sistema afectivo ni en la naturaleza emocional del ser humano.
“Por gracia” de Dios. Esto significa que es totalmente aparte de todo mérito en nosotros mismos (Efesios 2:8-9).
Seis aspectos de la justificación: 1)- Somos justificados por la gracia, esto significa que no lo merecemos (Tito 3:4-7).
2)- Somos justificados por la fe (Ro 5:1) esto significa que tenemos que recibir la justificación creyendo en el Señor Jesucristo.
3)- Somos justificados por la sangre (Ro 5:9) esto se refiere al precio que el Salvador pagó ahí en la cruz para que pudiésemos ser justificados.
4)- Somos justificados con poder (Ro 4:24-25; 1ª Cor 1:18) el mismo poder que resucitó al Señor Jesús de entre los muertos.
5)- Somos justificados por Dios (Ro 8:33) Él es Aquel que nos declara justos.
6)- Somos justificados por obras (Santiago 2:24) no significando que las buenas obras ganen la justificación, sino que son la evidencia de que hemos sido justificados; es decir, creados en Cristo Jesús para buenas obras (Efesios 2:10).

“Mediante la redención”. Significa recuperados por compra pagando un precio por el rescate. El Señor Jesús nos redimió del mercado de esclavos del pecado (Juan 834). Su preciosa sangre fue el precio de la redención que Jesús pagó para dar satisfacción a las demandas de un Dios santo y justo (1 Pedro 18-19).
Lector, para ser justos debemos declararnos pecadores, dolidos por ofender a Dios pedimos perdón para dar frutos dignos de un verdadero arrepentimiento (Mateo 3:8). El aceptar a Cristo como salvador, es un acto de fe, con la cual somos justificados (Ro 3:25-26).

No hay comentarios: