sábado, 20 de noviembre de 2010

EL AMOR DE JESÚS

“Como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado” (Juan 13:1; 15:9).

El amor del Señor Jesús por los suyos está presentado de diferentes maneras en la Biblia:
.-El amor por cada creyente individualmente: “El Hijo de Dios… me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).
.-El amor por el conjunto de todos los creyentes: “Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros” (Efesios 5:2).
.-El amor por nosotros como unidad, es decir, como iglesia: “Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” (Efesios 5:25). ¡Cuánto nos amó, al punto de dar su vida por nosotros! Esto significa que tuvo que dejar la gloria del cielo y humillarse profundamente. El Creador de todo vino como hombre a esta tierra. Sin embargo, no había lugar para él, de manera que tuvo que nacer fuera del mesón y ser acostado en un sucio pesebre (Lucas 2:7; Juan 1:10,11).

Vivió con sus padres humanos en la despreciable ciudad de Nazaret, en donde ejercitó el oficio de carpintero, llevando una vida muy humilde.
Más o menos a la edad de treinta y tres años de dirigió hacia la cruz para morir por nosotros. Mientras estaba colgado allí, soportando terribles dolores, tuvo que cargar con nuestro estado pecaminoso.
Jesús fue hecho pecado y por esa razón fue juzgado por Dios. “Dios mío, Dios mío, ¿por que me has desamparado?”, fueron sus palabras. Él recibió el castigo por cada uno de nuestros pecados y murió por nosotros (Isaías 53: 5-6; Gálatas 3:13; Mateo 27:46).

¡Que amor, que estuvo dispuesto a pagar ese precio! Pero también resucito, subió al cielo para volver por todos aquellos que de corazón nos hemos arrepentido; esperando con toda paciencia que usted también haga lo mismo y lo acepte como Salvador y Señor de su vida.

No hay comentarios: