jueves, 24 de octubre de 2013

EL ÁRBOL VERDE

“…Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?” Lucas 23:24 – 31.

Jesús fue ese árbol verde y bueno Juan 15:1 pero fue muerto muy joven “Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido” Isaías 53:8.

El hombre no se agradó con Jesús; lo mató. Hoy existen personas que no rechazan a Jesús y lo aceptan como su Salvador. Estas son las que después de arrepentirse y clamar perdón por sus pecados sin fingimiento, producen buenos frutos 2 Cor. 5:17. Son verdaderos seguidores que proclaman el mensaje de salvación a otros Filipenses 1:11. “Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán” Job 14:7.

¿Usted está dentro de ellos?

Hay árboles secos ¿Cómo se puede notar la diferencia? Por el fruto Mateo 7:15-23. Un árbol bueno no puede dar fruto malo, y un árbol malo no puede producir fruto bueno. Da fruto según su naturaleza Mateo 7: 17,18. Una zarza sólo lleva espinos y no uvas. Si sólo tiene un espino o tiene mil sigue siendo una zarza y no una vid. Estos solo sirven de leña para el fuego. Los hombres mataron a Jesús, serán entregados al fuego.

Algunos hombres malos aparentan ser buenos. Los malos son como el tamo que arrebata el viento. Nuestro Señor les llama falsos. Nos advierte a vigilar contra ellos. ¿Cómo podemos reconocerlos? Por sus frutos, o sea por sus vidas, cómo caminan y hablan. Otros tratan de hablar como cristianos Mateo 7: 21,22, pero jamás han recibido a Cristo en sus corazones. Entonces el Señor les dirá en el día del juicio venidero: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” Vs. 23. Sólo los creyentes verdaderos viven con Jesús, cubiertos bajo la sombra de este buen árbol, dando fruto Salmo 91.





No hay comentarios: