miércoles, 23 de octubre de 2013

¡CRUCIFÍCALE, CRUCIFÍCALE!

     “Pilato les dijo: Tomadle vosotros,  y crucificadle;  porque yo no hallo delito en él” Juan 19:6.

     Esta realidad hoy muestra a cada oyente y señala el horror del crimen cometido contra Jesucristo, el único hombre justo y santo Hechos 3:14.  Él, quien a cada paso manifestaba el amor de Dios, fue crucificado por los hombres.

    ¿Qué habríamos hecho si hubiésemos vivido en ese momento? Quizá pensemos que hubiésemos estado a favor de Cristo, pero la Palabra nos muestra que incluso sus discípulos huyeron Marcos 14:50.  Pedro, quien había asegurado estar  dispuesto a ir con Jesús hasta la muerte, lo negó  Lucas 22:33.  Todas las clases sociales de entonces fueron responsables: Judas, por codicia, lo entregó a los sacerdotes Mateo 26:14-16; y éstos, por envidia, lo entregaron a Pilato Mateo 27:18; la multitud gritó: “¡Sea crucificado!”.  Pilato,  lo entregó a los soldados romanos para que fuese crucificado.   
   
   Dejemos que esta escena toque nuestro corazón para que reconozcamos nuestros pecado.  Seamos conscientes de que aparte de los sufrimientos ocasionados por los hombres, Cristo soportó el peso de la ira de Dios su Padre contra nuestros pecados, y aceptemos su inmenso perdón. Hoy ¿Porqué el hombre no rechaza esa injusticia y se le reclama a la gente también culpable por oponerse a Jesús a que se arrepientan? pues los unos y los otros que no han creído en él lo están crucificando “Jesús Nazareno,  varón aprobado por Dios... entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios,  prendisteis y matasteis por manos de inicuos,  crucificándole” Hechos 2: 22-23. 
 
   Por nuestra indiferencia clamemos perdón aceptándolo como Salvador, así tomamos su sacrificio para unirnos a Jesús y a las voces de los que miraron su crucifixión: “El centurión,  y los que estaban con él guardando a Jesús,  visto el terremoto,  y las cosas que habían sido hechas,  temieron en gran manera,  y dijeron: verdaderamente éste era Hijo de Dios” Mateo 27:54. 



No hay comentarios: