sábado, 20 de abril de 2013

SATANÁS Y EL CREYENTE

     “Así que,  el que piensa estar firme,  mire que no caiga” 1Corintios10:12; “Tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme” Romanos 11:20.

    Satanás; él no pierde el tiempo, el recorre la tierra y anda por ella Job 1:7.  Él es, según las situaciones, como un león que anda alrededor “buscando a quien devorar” 1P 5:8, o como la serpiente que seduce con sutileza 2Corintios 11:13.También lanza “Dardos de fuego” a los redimidos del Señor Efesios 6:16. Su presa preferida es el hombre fiel a Dios.

    Ejemplo de ello son Job, hombre “perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” Job 1:1; David, el amado del Señor 1Crónicas 21:1; Jesús, en el desierto. El poder de Satanás es real.  ¿Qué hacer ante un enemigo tan terrible? “Resistid firmes en la fe… 1P. 5:9. “Resistid al diablo, y huirá de vosotros” Santiago 4:7. Cuando seamos atacados, defendámonos con la Palabra de Dios Efesios 6:11. Satanás también “se disfraza como ángel de luz” 2Corintios 11:14.  Hoy en día trata de ofrecer placeres engañosos o intimidar a los demás. Jesús lo llama “el príncipe de este mundo” Juan 12:31. Satanás utiliza al mundo para seducir a los creyentes e incitarlos a hacer el mal.  Pero el Señor dijo a los suyos: “Confiad, yo he vencido al mundo” Juan 16:33. Si el cristiano está expuesto y tiene que luchar; usted que no tiene a Cristo ¡qué peligro!  Efesios 2:2.

    “¡Oh almas adúlteras!  ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?  Cualquiera,  pues,  que quiera ser amigo del mundo,  se constituye enemigo de Dios” Santiago 4:4.  ¿O a caso no le obedece para hacer lo malo? ¿Su práctica del pecado no es constante? Aún para los religiosos Dios les dice: “No todo el que me dice: Señor,  Señor,  entrará en el reino de los cielos...” Mateo 7:21 ¿Entonces como escaparemos del juicio?  Dios envió a su Hijo, murió en la cruz para redimirnos y librarnos del dominio de Satanás. Lector si no tiene a Jesús como su salvador, acéptelo hoy, creyendo que su sangre derramada en la cruz le limpia su pecado,  para que Satanás no siga siendo su amo y no vaya al infierno.

No hay comentarios: