sábado, 20 de abril de 2013

EL EVANGELIO DE JUAN Juan 1:1, 14; 20: 31





  Presenta a Jesús, como el Hijo de Dios que descendió del cielo, el verbo encarnado de Dios y al creer  que Jesús es el Cristo, el mesías, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida eterna en Su nombre, seremos salvos de su ira  Juan  20:31; 5:24; 3:36.

 No tuvo un comienzo, sino que existía desde la eternidad.  Hasta allá donde pueda ir la mente humana, el Señor Jesús estaba ahí. Nunca fue creado, Jamás tuvo principio El verbo estaba con Dios.

La Biblia enseña que jamás existió un hombre perfecto, para salvar al pecador Salmos 14:2,3. Dios para  salvarlo dio a su Hijo; Jesús quiso venir al mundo en un cuerpo humano El verbo se hizo carne. Dios en su Hijo mostró su gloria en dos formas.     

  *Primero, Su gloria moral. No había en él ninguna falta ni imperfección. Fue perfecto en todos sus caminos. Todas las virtudes se manifestaron en Su vida con un equilibrio exquisito. Dios es santo, santo, santo.

  *Segundo, mostró el resplandor visible de Su gloria en el Monte de la Transfiguración Mateo 17: 1,2. En aquella ocasión, Pedro, Jacobo y Juan  vieron Su rostro resplandeciente como el sol, y Sus vestidos brillando como luz fulgurante.  A estos tres discípulos se les dio una visión anticipada del esplendor que tendrá Jesús cuando vuelva a la tierra y reine por mil años.

  La vida perfecta de Jesucristo, sin compromiso alguno con el mal, nos mostró que Dios es santo. Su devoción y compasión para con los que le rodeaban son una demostración de la bondad de Dios. Mediante la muerte expiatoria de Jesús en la cruz, seguida de su resurrección, Dios nos da la prueba de su amor.

    Él quiere salvar a los pecadores y puede hacerlo si ellos se arrepienten y creen en la obra de Cristo en la cruz. Entonces podrán dar las gracias a Dios y adorarlo por haberlos salvado. “Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3). Creer en Jesús como el Hijo de Dios y aceptarlo como salvador, veremos su gloria en el cielo por la eternidad.

No hay comentarios: