sábado, 20 de abril de 2013

DIVINA TRINIDAD

    “La gracia del Señor Jesucristo,  el amor de Dios,  y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.  Amén” 2 Corintios13:14. 
  Los pensamientos de los hombres ha dando como fin un resultado funesto al no consultar con la Biblia y no creer que existe un Dios trino; los cuales ha actuado para la salvación del hombre desde que este pecó y fue expulsado del Edén.

   *El Padre Dios: 1Corintios 15:24. Su voluntad de enviar a su Hijo “Porque de tal manera amó Dios al mundo,  que ha dado a su Hijo unigénito,  para que todo aquel que en él cree,  no se pierda,  mas tenga vida eterna…” Juan 3:16-17. “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación  a todos los hombres” Tito 2:11.

   *El Hijo de Dios: Hebreos 1:8. Se ejecutó él mismo, hizo un solo sacrificio, para redimir al hombre  “Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,  así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él” 1 Tes. 4:14; Juan 19:17,18. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida,  sino que la ira de Dios está sobre él” Juan 3:36. Por tanto al hombre le corresponde arrepentirse, clamar perdón y aceptar la salvación de Jesús. *El Espíritu Santo, Dios: Hechos 5:3, 4. Es el que convence para que el hombre se arrepienta y acepte a Cristo como su salvador “Pero cuando venga el Consolador,  a quien yo os enviaré del Padre,  el Espíritu de verdad,  el cual procede del Padre,  él dará testimonio acerca de mí” Juan 15:26. “Y cuando él venga,  convencerá al mundo de pecado,  de justicia y de juicio” Juan 16:8.  La obra de Jesús en la cruz fue para llevarnos y unirnos al Padre, sellados con el Espíritu Santo  Efesios 2:8,9; Juan 14:6; Efesios 1:13. 

    Como en el matrimonio hay dos, pero a la vez es uno; así también “el Padre,  el Verbo y el Espíritu Santo;  y estos tres son uno” 1ªJuan 5:7,8 los cuales tienen los  mismos atributos y están unidos en todo por la eternidad. La predicación  está  al día: “Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo” Mateo 28:19.

    Ser discípulo es: tomar a Jesús como nuestro salvador; siendo salvos nos bautizamos y así testificamos que el Dios trino esta en el creyente Juan 14:23; 1Cor 3:16.

No hay comentarios: