miércoles, 25 de enero de 2012

“EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ COMO LADRÓN EN LA NOCHE” (2ª Pedro 3:10).


Este día comienza cuando el Señor apartará a todos los que depositaron su fe en Jesús y su sacrificio en la cruz del Calvario, para llevarlos a las nubes y protegerlos del juicio venidero (1Tes. 4:16-17).

Entre tanto que llega ese instante del rapto, en el día Domingo llamado día del Señor, los que tenemos el nuevo nacimiento, o sea los arrepentidos, los que hemos clamado perdón y aceptado a Jesús como nuestro Salvador; partimos con gozo el pan y bebemos de la copa. Un acontecimiento único de muy pocos; agradecidos por el rescate que Jesús hizo de nuestras almas, momentos de gloria para todos los redimidos, recordamos el triunfo del Señor.


El domingo resucitó (Juan. 20:1-10); apareció a los discípulos (Juan 20:19); luego ellos lo celebraban “El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba,...”(Hechos 20:7). Muchas otras actividades las realizaban en este día (1ª Cor. 16:1-2). La orden de partir y comer del pan y tomar el vino, permanece hasta su regreso (Mt. 26:26,27; 1Co.11:23-26).


El día domingo es el primer día de la semana de los creyentes. Jesús está en medio de la iglesia, lo dedicamos a él, pues merece lo primero; reunidos recordamos su muerte, le alabamos y oímos su palabra hasta que él venga. Cuando Cristo venga a las nubes, el periodo de la iglesia termina, ella sube a los cielos; los siguientes siete años serán de grandes calamidades para el mundo, la gran tribulación (Apoc. Cap.6-19). Luego su aparición personal tendrá lugar al bajar a la tierra, para dar juicio a las naciones, día terrible (Mateo 16:27). “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mt. 24:30).

Lector venga a Jesús, él y nosotros lo estaremos esperando, celebremos juntos esta hermosa salvación (Hebreos 10:25; Mateo 18:20

No hay comentarios: