martes, 10 de marzo de 2009

LA OFRENDA PERFECTA (Éxodo 29:18; Levítico 1: 1-17; Hebreos 10:1-10)


(Éxodo 29:18; Levítico 1: 1-17;  Hebreos 10:1-10)
   El pecado es una ofensa a Dios, nos lleva  a la muerte  y a una separación eterna (Romanos 3:23). 
Para que el pecado pueda ser perdonado y la relación con Dios sea establecida, fue  necesario que un inocente ofreciera su vida y su sangre fuera derramada. La Biblia dice: “…sin derramamiento de sangre no hay perdón” (Hebreos 9:22).  Ésta es la regla decretada por Dios.  El pecado le ofende y Él ha determinado la manera como debe ser quitado.
  En el Antiguo Testamento fue derramada mucha sangre de animales como ofrenda por el pecado.  Esto demostraba que el pecado sólo podía ser perdonado mediante la muerte de una víctima sin defecto, el mejor de la manada.  Sin embargo, ante Dios, los pecados solamente eran cubiertos por la sangre de esos sacrificios, pero Dios quitaba los pecados basándose en la futura y única muerte de Cristo en la cruz (Hebreos capítulos 9 y 10).  Jesús no conoció ni cometió pecado. Siendo perfecto cargó con los pecados de toda la humanidad; solo su muerte agradó plenamente las exigencias de Dios para nuestro perdón. Pero su sacrificio se hace eficaz únicamente para aquellos que creen en esta verdad  (1ª Pedro 2:22;  Colosenses 1:19; Romanos 1:16,17; 5:8).
   Lector, ninguna buena obra que haga podrá salvarle de la condenación; solo cuando se arrepienta de sus pecados y acepte  a Jesús como la única Ofrenda Perfecta dada por Dios para el perdón de sus pecados,  será perdonado y  preparado para ir al cielo (Proverbios 21:27; Lucas 16:15; Lucas 24:47).
  En adelante de a conocer  éste sacrificio como el mejor regalo para salvación; porque Cristo es la perfecta ofrenda que debemos predicar. No es el dinero, ni ninguna otra cosa que demos salvará al hombre pecador. La ofrenda material que demos para el necesitado, tan solo es el resultado de una verdadera conversión (Juan 3:16, 36 Hebreos 10:1-10; Efesios 2:8-10; Hebreos 13:16).

No hay comentarios: