martes, 20 de enero de 2009

CRISTO LA ROCA DE SALVACIÓN

“De la Roca que te creó te olvidaste; te has olvidado de Dios tu creador” (Deuteronomio 32:18)

El hombre ha fundado sus ideales en sí mismo, siempre quiere depender de sus propios esfuerzos, no quiere obedecer a Dios. La Biblia, nos muestra que todo fundamento se basa en Jesucristo. Desde la antigüedad Dios siempre quiso mostrar a través de figuras, como la roca; que Cristo era la salvación del hombre. El pueblo de Israel cuando caminó en el desierto, bebieron del agua que salía de la peña, figura de Cristo y de su Palabra. “Y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo” (1ª Cor: 10:4).
Cuando Jesús se presentó en el mundo dijo que Él era la Roca. Pedro sería una pequeña piedra puesta sobre la Roca y se le daría las llaves del reino de los cielos, es decir la predicación del evangelio “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca (Cristo) edificaré mi iglesia;… Y a ti (Pedro) te daré las llaves del reino de los cielos” (Mateo 16:18,19).

Dios no edificó su iglesia sobre Pedro, un hombre pecador; sino en Cristo “Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”. Jesús para ser cabeza de la igleía, tenía que morir (Efesios 2:20-22; Mateo 21:42).

Lector si usted, como Pedro, quiere ser una pequeña piedra para Cristo, pida perdón, arrepiéntase de sus pecados y acepte su muerte de cruz. Así Cristo sería su Roca, Salvador y fortaleza; de lo contrario sería “…Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados” para ir al infierno (1ª Pedro 2:6-8). La iglesia del Señor no es el edificio de reunión, sino todo el que está en Cristo

No hay comentarios: