viernes, 7 de diciembre de 2007

¿CÓMO CAMINÓ EL SEÑOR JESUCRISTO?

La Palabra de Dios nos muestra el camino del Hijo de Dios desde diferentes ángulos.

Caminó sin pecado: “Pilato dijo: inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros”. “El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca, quien cuando le maldecían, no respondía con maldición…” (Mateo 27:24; 1ª de Pedro2:22).
Caminó en humillación y obediencia: “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de Cruz” (Filipenses 2:8).
Caminó sirviendo: “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45).
Caminó en sufrimiento: “Y le golpeaban en la cabeza con una caña, y le escupían, y puesto de rodillas le hacían reverencia, después de haberle escarnecido, le desnudaron la púrpura, y le pusieron sus propios vestidos, y le sacaron para crucificarle”. “…Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos para llevarnos a Dios…” (Marcos 15: 19, 20; 1ª de Pedro 3:18).
Caminó en dependencia de su padre: “No busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió” “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya (Juan 5:30; Lucas 22:42)
Caminó con la cruz al calvario: “El cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio” (Juan 19:17-18).
Caminó hacia la gloria “Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios” (Marcos 16:19).

Como usted comprenderá el caminar de Cristo fue perfecto, pero por amor a nosotros murió en la cruz en completa humillación para darnos salvación . Solo Él puede darnos un camino de paz, si por fe nos arrepentimos y aceptamos su obra redentora; ya que nuestro caminar nunca ha sido y será semejante al de Jesús.
“Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19) “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a Dios, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Dios” (Isaías 55:7, 8).

No hay comentarios: