jueves, 5 de noviembre de 2009

¿EN LA RESURRECCIÓN DONDE ESTAREMOS?

“Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación” Juan 5:28-29).

El texto del encabezamiento afirma de la manera más clara que habrá dos resurrecciones, una resurrección de vida y otra de condenación. Estas dos resurrecciones estarán separadas por un periodo de por lo menos mil años (Apocalipsis 20: 5-6, 12-13).
Algunos dicen: -Estas palabras: “los que hicieron los bueno”; yo formo parte de ellos. A éstos el Señor contesta: “Esta es la obra de Dios, que creáis en el que Él ha enviado” (Juan 6:29). He aquí la primera buena obra que Dios espera del hombre: Aceptar a Cristo como sus Salvador.

Por más honorable que sea, el hombre es un pecador perdido, Sólo hay una liberación para él: la fe en el sacrificio de Jesús. Dios envió a su Hijo amado para que cargara con nuestros pecados y sufriera en nuestro lugar el terrible juicio. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (Romanos 5:8; 1ª Corintios 5:21).
Los que creen esta verdad tendrán parte en esa primera resurrección, para ir al cielo y reinarán con Jesús (1ª Tesalonicense 4:16-17; Apocalipsis 20:6).

La segunda es de condenación, esta reservada para los incrédulos, los que nunca se “arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos”, no aceptaron el sacrificio de Cristo para el perdón de sus pecados “Y los libros fueron abiertos… y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” (Apocalipsis 9: 21; 20:12).
El infierno es una realidad, es un lugar terrible, en cambio el cielo es todo maravilloso ¿Donde estará usted? (Lucas 12:5).

No hay comentarios: