domingo, 28 de diciembre de 2014

LOS FALSOS PASTORES




 “Porque Dios me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa,  y si se reúne cuadrilla de pastores contra él,  no lo espantarán sus voces,  ni se acobardará por el tropel de ellos;  así el Señor de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion,  y sobre su collado” (Isaías 31:4).

 Esta historia se asemeja al tiempo actual. El león y el cachorro son el diablo y sus demonios que se lanzan sobre el hombre.  La cuadrilla de pastores son los actuales falsos pastores,  que no pueden hacer nada contra Satanás, antes le ayudan a destruir las ovejas.  Únicamente Jesús descendió a la tierra y triunfó sobre el diablo para salvar del infierno al hombre pecador (Juan 10: 10, 27, 28).
  Bien hablo Dios de los falsos pastores: ¡Ay de los pastores de Israel,  que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura,  y os vestís de la lana;  la engordada degolláis,  mas no apacentáis a las ovejas.” Ezequiel. 34: 2, 3.  Pedro predijo de ellos: “Pero hubo también falsos profetas  entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras,  y aun negarán al Señor que los rescató,  atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones,  por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas…” (2 Pedro 2:1-3).
 Jesús llama a quienes asisten a los grupos  que tienen un pastor humano, a que “...Salgamos,  pues, a él, fuera de ese campamento”, para que solo Jesús y no otro sea el centro de reunión y adoración de la iglesia (Hebreos 13: 12,13; Apoc. 3:20); quien dijo: “Yo soy el buen pastor;  el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10: 11), o reunidos en casa con su familia; porque donde están dos o tres reunidos en su nombre, allí está el Señor en medio de ellos (Mateo18:20; Hechos 2: 46; 1Cor. 16:19;Filemón 1:1,2; Colosenses 4:15).
  La predicación deber ser  sin cobro alguno de dinero, como lo dijo el Señor: “de gracia recibisteis,  dad de gracia” (Mat. 10:8).  Pablo lo confirma: “¿Cuál,  pues,  es mi galardón?  Que predicando el evangelio,  presente gratuitamente el evangelio de Cristo,  para no abusar de mi derecho en el evangelio” (1 Corintios 9:18).
 

2 comentarios:

sabropizza dijo...

hay una mala interpretacion del pasaje de isaias 31:4. Al comprenderlo en su contexto, el leon es Jehova que proteje a Jerusalen cuando el pueblo prefiere pedir ayuda a egipto y sus ejercitos... Que existen falsos pastores y falsos maestros eso es indiscutible... pero el diezmo y la ofrenda es menester entregarlo en la iglesia donde se recibe el alimento espiritual que es la palabra de Dios, para la mantener al pastor, puesto que este al igual que los levitas del antiguo testamento dedican toda su vida a la enseñanza y direccion de la congregacion en la palabra de Dios. No en vano esta escrito: Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, para servir y dar instruccion a los creyentes...

Unknown dijo...

Isaías 31:4 es bien claro con respecto a los falsos pastores que se apacientan ellos mismos; así se reúnan cuadrilla de pastores no vencerán al león. El león en la Biblia también habla de el diablo 1Pedro 5:8. Los pastores aquellos que se auto nombran pastores. Debemos leer que quiere decir el león de la tribu de Judá. Sobre el diezmo es bueno leer en esta misma página "La verdad sobre el diezmo". Un día me llamaron para ser líder y luego pasaría a pastor, gracias a Dios ahora soy un siervo inútil (Lucas 17: 7-10). Atentamente, .